¿Cómo aprobar la Inspección Técnica Vehicular?
Debes presentar todos los Requisitos y revisar en tu Vehículo lo siguiente:
Sistema de dirección
- La alineación es una de las cosas más importantes en una Inspección Técnica. Revisa y corrige los errores si notas que tu auto presenta algún tipo de desviación mientras conduces o si el volante no queda centrado cuando está en reposo.
Sistema de Frenos
- Si tu auto no contiene sensores que alertan sobre el desgaste de pastillas y discos, comprueba que estén en buen estado antes de la revisión. Si mientras conduces notas que el sistema de frenos no funciona al 100%, será mejor que recambies sus componentes.
Sistema de Luces
- Todas las luces deben funcionar correctamente y estar bien calibradas. Comprueba que cada detalle de la iluminación, desde las luces de posición hasta la de la placa, esté a punto.
Neumáticos y las Llantas
- Tener los neumáticos lisos es una de las mayores causas por las que se reprueba la verificación. Debes cambiarlos si notas que están gastados en los bordes o si los dibujos no superan los dos milímetros de profundidad.
Sistema de Suspensión
- Si el vehículo se balancea al conducir, es probable que necesite una revisión y ajuste del balanceo y suspensión.
Chasis
- Debes revisar bien el chasis de tu auto antes de presentarte en la Revisión Técnica. Si tiene algún desperfecto, es recomendable lo repares antes de presentarte a la verificación.
Sistema de Escape, Emisión de Gases y uso de gasolina
- Para pasar la revisión es fundamental que no salga humo al acelerar o encender, que el motor no pierda potencia ni tampoco consuma demasiada gasolina. Cualquiera de esas tres situaciones impedirían que tu auto fuera aprobado.
Vidrios y Parabrisas
- No deben estar rotos o presentar rajaduras, ni tampoco deben haber objetos o autoadhesivos que dificulten la visión.
Asientos, Puertas y Sistema de Ventilación
- Todos los asientos deben tener un buen aspecto, las puertas deben cerrar y la ventilación funcionar correctamente.
Espejos, Bocina y Limpiaparabrisas
- Se revisarán estos elementos de manera que se han de encontrar en perfecto estado y funcionar adecuadamente.
Elementos de Seguridad
- Los cinturones y demás sistemas de seguridad del automóvil tienen que trabajar bien. Asimismo, chequea que los cinturones no queden escondidos debajo de los asientos.
Panel de Instrumentos
- Tanto el velocímetro como los demás instrumentos del tablero tienen que funcionar correctamente. Si una luz encendida indicara lo contrario, será motivo suficiente para ser reprobado. Revisa bien que no haya ninguna luz en el panel que indique un fallo, y si la hay, repara dicho fallo antes de presentar tu auto al examen.
No presentar Fugas
- Lo mejor que puedes hacer antes de presentarte es revisar que no haya ninguna fuga de fluidos. Si la hay, realiza las reparaciones correspondientes. Además, sería bueno que lavaras el motor para que esté impecable y se note que no hay fugas.